Diseño: Cecilia Ortíz
El nuevo film de Natalia Armienta Oikawa. Adéntrate entre los muros de la prisión para conocer las historias de aquellas mujeres engañadas, inducidas u obligadas a cometer un crimen por el cariño que profesan. Culpables de Inocencia será entregada en Marzo a la Secretaría de Cultura de Jalisco, para después conseguir fondos y dar el paso a celuloide, llevándola a Festivales de Cine de Derechos Humanos. La cineasta, con el apoyo de grandes instituciones y personalidades del mundo del cine, publicidad, música y vida pública de México, espera aportar un granito de arena para contribuir a una mejor comprensión de la sociedad. Natalia se prepara para un año lleno de trabajo de difusión y lucha a favor de los derechos de la mujer.

_________________________________________

Armienta Oikawa's new film. Walks among the prison’s walls and finds the stories of the women that were deceived, induced or obliged to commit a crime because of their caring nature. Guilty of Innocence will be delivered in March to the Secretary of Culture of Jalisco (México). Later, she’ll try to get the funds to transfer the film to celluloid and take it to Human Right’s Festivals. The filmmaker relies on the support of big institutions and personalities of the cinema, advertising, music and public life in (Mexico) expecting to contribute to a better comprehension of the society. Natalia prepares herself for a year full of diffusion and fighting in favor of women's rights.

Tras los pasos del Crimen


 La Polaka periodismo de Ciudad Juárez
Publicado el 22 Diciembre 2009

Termina rodaje de documental independiente en el CE.RE.SO de Juarez en el que protagonizan la historia nueve internas.


CIUDAD JUAREZ.- Productora independiente de la ciudad de México eligió al CERESO de Ciudad Juárez para grabar el documental denominado “Culpables de Inocencia” a cargo de la cineasta Natalia Armienta Oikawa.
La directora de la producción y su equipo de trabajo permanecieron durante dos días grabando una de las partes más importantes del documental en el interior del reclusorio basados en las narraciones de internas, esto luego de recibir su aprobación y previa autorización de las autoridades.
Nueve internas ofrecieron sus testimonios sobre la forma en que cometieron delitos, ya sea porque fueron convencidas, obligadas o involucradas por terceras personas, principalmente hombres.
Armienta Oikawa comentó que el proyecto es apoyado por DEMAC, la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, además por el Centro de Producción de la Universidad Autónoma de Guadalajara y  Karina Fernandez ex directora de Pro Mujeres Cautivas A.C.

La Directora de la Cinta, estima que el  lanzamiento oficial será en  Mayo en el extranjero, esperando poder participar en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en 2011 y para lo cual pide el apoyo de instituciones y personajes importantes de la defensa de los derechos humanos, pues en sus palabras expresó:

-Mientras más apoyados estemos, también estaremos más seguras tanto las entrevistadas como el equipo de realización, ya que en estos tiempos, en este país es peligroso decir la verdad y ellas se arriesgaron a decir, lo que ya sabemos pero no queremos escuchar -

FICA cine de mujeres premiado en el mundo

Mesas de discusión en festival "Las Contemporaneas"

Casa Zuno (José Guadalupe Zuno, esquina con Unión), de las 10 a las 12:30 horas. el lunes 7 de noviembre, “Cine contemporáneo en América Latina, retrocesos, perspectivas y retos”, estará moderada por la programadora de cine en festivales internacionales Hebe Tabachnick, y participarán las realizadoras Natalia Armienta, Kenya Márquez, Patricia Riggen y Marta Rodríguez.

Proyecciones en la CINETECA NACIONAL

Proyecciones en la CINETECA NACIONAL
EN LA CINETECA NACIONAL