Diseño: Cecilia Ortíz
El nuevo film de Natalia Armienta Oikawa. Adéntrate entre los muros de la prisión para conocer las historias de aquellas mujeres engañadas, inducidas u obligadas a cometer un crimen por el cariño que profesan. Culpables de Inocencia será entregada en Marzo a la Secretaría de Cultura de Jalisco, para después conseguir fondos y dar el paso a celuloide, llevándola a Festivales de Cine de Derechos Humanos. La cineasta, con el apoyo de grandes instituciones y personalidades del mundo del cine, publicidad, música y vida pública de México, espera aportar un granito de arena para contribuir a una mejor comprensión de la sociedad. Natalia se prepara para un año lleno de trabajo de difusión y lucha a favor de los derechos de la mujer.

_________________________________________

Armienta Oikawa's new film. Walks among the prison’s walls and finds the stories of the women that were deceived, induced or obliged to commit a crime because of their caring nature. Guilty of Innocence will be delivered in March to the Secretary of Culture of Jalisco (México). Later, she’ll try to get the funds to transfer the film to celluloid and take it to Human Right’s Festivals. The filmmaker relies on the support of big institutions and personalities of the cinema, advertising, music and public life in (Mexico) expecting to contribute to a better comprehension of the society. Natalia prepares herself for a year full of diffusion and fighting in favor of women's rights.

NOTAS DE LA PRENSA Y DE LAS INSTITUCIONES

IMCINE FELICITA A NATALIA ARMIENTA
<>http://www.imcine.gob.mx/premian-a-natalia-armienta-en-festival-de-cine-social-en-chile.html;
Periódico Reforma 18 de Enero 2011  Reportero: Mario Abner
 LOS ALUMNOS DEL DIPLOMADO DE DERECHOS HUMANOS DE LA UDG FUERON SENSIBILIZADOS POR EL DOCUMENTAL DE ARMIENTA Y LA MAESTRA MARGARITA CARDIEL RAMOS, POR LO QUE AL FINALIZAR EL CURSO, JUNTARON EL EQUIVALENTE DE CUATRO FIANZAS PARA MUJERES ENCARCELADAS EN PUENTE GRANDE POR DELITOS MUY SEMEJANTES A LOS QUE EXPONE EL DOCUMENTAL.

LIBERTAD PARA QUIEN LA MERECE

Felicita Conaculta a Natalia Armienta por reconocimiento en Chile
http://mx.omg.yahoo.com/news/felicita-conaculta-a-natalia-armienta-por-reconocimiento-en-chile-tpyi-3039086559.html

México, 19 Ene. (Notimex).- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) felicitó a Natali…
Editor, Notimex - miércoles 19 de enero de 2011 08:26 CST

México, 19 Ene. (Notimex).- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) felicitó a Natalia Armienta, directora del documental "Culpables de inocencia".

Armienta fue galardonada en el Festival de Cine Social y Derechos Humanos de Valparaíso, Chile y obtuvo el premio en la categoría Franja Cárceles.

El reconocimiento se llevó a cabo durante la quinta edición de este encuentro fílmico, que se desarrolló del 3 al 8 de enero y expuso más de 40 producciones nacionales e internacionales.

Esta es la segunda ocasión en la que Armienta es condecorada en este encuentro cinematográfico, pues hace dos años su documental "Compaz de arena" ganó el primer premio y puso en alto el nombre de México en el Circuito de Cine de Derechos Humanos.

"Culpables de inocencia" narra desde las cárceles de México, el punto de vista de 12 internas que por creer en el amor, en sus parejas o por su inocencia no pudieron evitar su sentencia.

Se estrenó en Guadalajara, Jalisco, el 28 de junio de 2010 y ha participado en una docena de festivales internacionales, a pesar de ser una producción totalmente independiente y con poca ayuda para su difusión.



PRIMERA FILA MURAL GRUPO REFORMA
Periódico "El Público"




Colombia, Ecuador, Nicaragua, España, Chile.

Festival de cine de mujeres americanas 

Las contemporáneas




La cineasta, incursiona, por curiosidad, en el mundo literario de los niños
Rebeca Pérez
 
Guadalajara, México (23 mayo 2011).- La cineasta Natalia Armienta (Ciudad de México, 1972) deja de lado las cámaras para dedicarse a la literatura infantil. Ya ha dirigido un par de cintas, pero un día, mientras jugaba videojuegos, decidió que debía agarrar la pluma y el papel para comenzar relatos para pequeños, para hablar de temas que le apasionan como los dragones y así empezó todo. Ahora su idea es hacer una serie de 10 cuentos dedicados a los niños.

"Un día, mientras jugaba se me ocurrió escribir la historia de Goru, un dragón, porque a mí siempre me han gustado y la experiencia de escribir para niños fue buena, me sentí muy cómoda, ahora la idea es hacer una serie de 10 cuentos para niños, con las enseñanzas de Buddha", definió la cineasta y guionista, quien durante muchos años vivió en Guadalajara.

Pero las letras dentro de la carrera de Armienta vienen desde antes. Hace tiempo escribió una novela romántica, que luego se convirtió en el guión de la película 7 Años de Matrimonio, que pronto iniciará filmaciones.

La carrera de esta cineasta es muy diversa desde sus inicios. Además de ser directora de los documentales Compaz de Arena y Culpables de Inocencia, que ganó un premio en el Festival de Cine de Derechos Humanos, en Valparaíso, Chile, también ha sido productora, escritora, directora de arte, fotógrafa y promotora de su propia obra.

 Estudió Ciencias de la Comunicación en el ITESO, luego se fue a Barcelona a cursar una maestría en dirección de cine y también tuvo tiempo para acudir a clases de animación, cine experimental y criminología, por el puro gusto de hacerlo.

 Actualmente, la cineasta, quien se declara tapatía por adopción, tiene un par de cuentos dedicados a los más pequeños, "Goru, el Mágico", que inspirará a los más pequeños a cuidar y preservar la amistad, así como "La Mesusa", un relato corto dedicado a la generosidad, que serán publicados por la empresa tapatía Puerta Mágica, que apenas empieza su trayectoria en el sector editorial de la Ciudad, como una división de la casa editora Amate.

Además de echar a andar la imaginación para escribir para los más pequeños, la cineasta de ascendencia japonesa, tiene en puerta varios proyectos cinematográficos. En cerca de tres meses emprenderá una aventura hacia el Salar de Uyuni, en Bolivia, para filmar el documental Antes de que Se Tire la Sal, en el que hablará sobre las minas de litio que se encuentran debajo de esa enorme extensión de tierra.

También es autora y guionista de la comedia romántica 7 Años de Matrimonio, que se iniciará a filmar en un par de meses, bajo la dirección de Joel Núñez y con un elenco integrado por María Rojo, Susana Dosamantes, Yolanda Andrade y Montserrat Oliver, entre otras actrices.

"Hice este guión porque cuando estudié criminología me dijeron que cada siete años la letra cambia, cambia todo el cuerpo, el pelo, la piel, es decir que el ser humano se renueva o regenera en siete años; aunque no es una película que dirijo yo, estoy muy emocionada porque es una película que saldrá a través de Quality Films, con 150 copias, que es muy significativo, esto marca un crecimiento en mi carrera", definió la cineasta, quien actualmente radica en la Ciudad de México.

De ilustraciones
Hace un par de meses, la realizadora publicó una convocatoria para que los ilustradores tapatíos le pusieran imágenes a su cuento "La Mesusa".

La invitación cerró el 7 de mayo pasado y recibió 23 propuestas y la ganadora se dará a conocer el 30 de mayo próximo, en el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas.

"Hace un par de meses saqué una convocatoria para ilustrar "La Mesusa", que es una historia de generosidad entre un emir y su caballo, la idea era conseguir imágenes frescas en torno a esta narración, pero además conseguir un espacio a los jóvenes ilustradores y diseñadores", recalcó la también productora.

Los dos cuentos de Armienta formarán parte de la primera colección de libros de la Puerta Mágica Editorial, que en un inicio será una serie de 10 cuentos, que además contará con narraciones de Tessie Solinís y Francisco Rojas, entre otros y que se publicarán antes de la Feria Internacional del Libro.

Conócela 
Nombre: Natalia Armienta. 
Fecha y lugar de nacimiento: Ciudad de México, 1972. 
Estudios: Estudió Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente.

Trayectoria: La cineasta ha dirigido un par de largometrajes, Compaz de Arena, en el que documenta la vida de los beduinos en el desierto del Sahara y Culpables de Inocencia, en el que explora la vida de mujeres encarceladas a causa de sus parejas.

 Así lo dijo: 
"Un día, mientras jugaba se me ocurrió escribir la historia de Goru, un dragón, porque a mí siempre me han gustado y la experiencia de escribir para niños fue buena, ahora la idea es hacer una serie de 10 cuentos para niños, con las enseñanzas de Buddha".

Natalia Armienta
Guionista y escritora

Armienta fue la primera cineasta de Latinoamérica, en usar la Cámara Cinema EOS de Canon, quienes patrocinarón su más reciente largometraje documental "Antes de que se tire la Sal" . La directora estará en La NAB 2013 de Las Vegas en abril para promocionar la cámara y su película.


Enero 2013 Se Estrena la comedia romántica 7 años de matrimonio escrita por Natalia Armieta con un gran cast y un presupuesto elevado con el apoyo de Inbursa,Telcel, Sanbon's, Tommy Hilfiger, Vitamin Water, Smart Water, Mix Up,  Bebida Energética Burn, Quality Films, Grupo Carso, Oaxaca invita, Hotel Geneve, Fidecine, Imcine entre otros.



 

 Alfombra roja en Cinepolis Antara " Siete años de matrimonio"


Las Vegas NABshow 2013


Revista Vita apoya el Proyecto ecológico de Natalia Armienta

El Mural 2013


La FIL contará con la presencia de Natalia Armienta en el Stand B13
con su libro Góru el Mágico, Editorial Puerta Mágica.



CNC Noticias Colombia, La directora Natalia Armienta presenta su obra
en el Festival de Cine de Oriente, junto a Harold trompetero y Ciro Guerra.

FICA cine de mujeres premiado en el mundo

Mesas de discusión en festival "Las Contemporaneas"

Casa Zuno (José Guadalupe Zuno, esquina con Unión), de las 10 a las 12:30 horas. el lunes 7 de noviembre, “Cine contemporáneo en América Latina, retrocesos, perspectivas y retos”, estará moderada por la programadora de cine en festivales internacionales Hebe Tabachnick, y participarán las realizadoras Natalia Armienta, Kenya Márquez, Patricia Riggen y Marta Rodríguez.

Proyecciones en la CINETECA NACIONAL

Proyecciones en la CINETECA NACIONAL
EN LA CINETECA NACIONAL